María Elena Bergoglio, la hermana del Papa Francisco, dijo que durante la ceremonia de asunción lo notó “tremendamente emocionado”.
“La felicidad lo cubría por todos lados; durante la entronización sobre todo”, dijo en diálogo con el periodista Alberto Lotuf en el programa A diario, de Radio 2, minutos después de la ceremonia que fue vista por millones de personas en todo el mundo.
Visiblemente emocionada y a la vez con la voz desgastada por el trajín de los últimos días, María Elena dijo que ve que la llegada del nuevo Papa genera una “expectativa que brota por todos lados”, un movimiento que describió como “espontáneo”.
La mujer explicó que todavía está “shockeada” y le cuesta analizar lo que significa que su hermano haya elegido Papa.
Aunque aclaró que no le pesa tener que atender, por ejemplo, a los periodistas. “Es tanto lo que estoy recibiendo de Dios a través de él que no siento nada más que agradecimiento”.
María Elena contó que estaba levantada desde las 3.30, pues casi no pudo dormir ante la expectativa de la asunción de su hermano, y advirtió que “no van a poder estructurar” al nuevo Papa, que ya varias veces rompió el protocolo.
María Elena Bergoglio habló con Alberto Lotuf (Radio 2)