El amor entre los seres humanos y los perros suelen generar historias emocionantes. Como la de Fausto Valenzuela, un policía santafesino que le hizo un asado a su perro llamado Rocko porque cumplió 15 años. El posteo del agente en su cuenta de Facebook sobre el can superó los 109 mil Me Gusta y fue compartido más de 42 mil veces.

Entrevistado por el periodista Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2), Fausto relató el vínculo que tiene con Rocko. Contó que lo conoció en la comisaría de Arroyo Leyes donde cumplía tareas. "Un día apareció un señor de Santo Tomé y dijo que no podía tenerlo porque era agresivo. Se ofreció a dejar alimento balanceado. Ahí contó que el 18 de febrero cumplía un año. Por eso anoté la fecha. En la comisaría no le daban agua, la comida había desaparecido. Así fue que lo adopté", comentó.

Fausto suele dar paseos en moto con Rocko, que incluso llaman la atención de quienes los ven pasar en el rodado. "A veces me piden que me saque el casco para que nos saquen una foto. Porque él va adelante (en una especie de canasto) sentado como un humano", señaló.

El can también tuvo su momento de fama en 2011 en la capital provincial, cuando interrumpió el clásico entre Colón y Unión en el Cementerio de los Elefantes. Quien entonces era árbitro, Héctor Baldassi, se acercó y antes de sacarlo de la cancha lo acarició.

Como el perro no atraviesa un buen estado de salud y acaba de cumplir 15 años, su dueño hizo un asado exclusivamente para él. El posteo se hizo en febrero pero se volvió viral hace poco tiempo.

“Tengo un solo pedido que hacerte, el ultimo… Que conozcas a mi primer hijo, yo se que te pido mucho por tu salud.. Pero falta poco… Quizás para vos que ves Facebook es una pavada lo que escribo.. Pero a mi me llena el alma..”, escribió el policía santafesino, quien explicó: "Mi hijo ya nació el 28 de febrero. Pesó un kilo y sigue en neo. Esperamos unas dos semanas más para que salga. En el barrio están todos enloquecidos esperando que lleguemos en el auto con el nene para que Rocko lo vea".