Una mujer que pasó 27 años en coma, tras sufrir una lesión cerebral traumática por proteger a su hijo en un accidente automovilístico, recuperó la conciencia. Fue, justamente, mientras escuchaba a su hijo discutir en su habitación del hospital.

La revelación la hizo el propio hijo de la paciente, Omar, en una entrevista con el portal The National.

La mujer tenía 32 años cuando sufrió la severa lesión, después de que el coche en el que viajaba fuera golpeado por un autobús escolar cerca de la ciudad de Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) en 1991.

Munira Abdulla fue hospitalizada y pasó las siguientes décadas conectada a las máquinas para mantenerla con vida.

Sin embargo, en abril del 2017, el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed al Nahyan, se enteró del caso y otorgó a la familia una subvención para el tratamiento. Munira fue trasladada a Alemania, donde se sometió a cirugías para reparar sus músculos y le dieron medicamentos para mejorar sus patrones de sueño.

Días después de la rehabilitación, la mujer comenzó a hacer sonidos extraños tras escuchar que su hijo había estado involucrado en una discusión en su habitación del hospital. Tres días más tarde llamó a Omar por su nombre por primera vez en décadas.

"¡Yo volaba de alegría! Durante años he soñado con este momento, y mi nombre fue la primera palabra que dijo", contó Omar.

Ahora Munira ya puede recitar oraciones y mantener conversaciones con sus seres queridos. No obstante, todavía necesita fisioterapia regular para tratar los problemas con sus músculos.