Un caballo lloró a quien fue su jinete durante ocho años en su velorio. La historia parece salida de Macondo o algún cuento de realismo mágica pero ocurrió esta semana en el noreste de Brasil y, además, se difundieron fotos y videos del momento.

Sereno es el equino que fue a despedir a Wagner Figueiredo de Lima, un joven de 34 años que falleció el 1° de enero pasado y que era vaquero en el municipio de Cajazeiras. Juntos se dedicaban a controlar el ganado. Fueron compañeros inseparables durante ocho años.

Wagner murió tras sufrir un accidente mientras manejaba su moto y al organizar el funeral, su hermano, Wando de Lima, sabía que Sereno tenía que estar presente para despedir a su amigo. 

"Ese caballo era todo para Wagner", contó Wando, que es quien lo va a cuidar a partir de ahora, según publicó ek portal Seamosmasanimales.com, que además difundió fotos y un video.

Source: Horse cries when say godbye to his deceased human in tragic accident by HobbyViral on Rumble


El funeral se realizó el martes 3 y cuando estaban subiendo el ataúd al vehículo que lo iba a llevar el cuerpo de Wagner hasta el cementerio, Sereno se acercó y lo acarició con su cabeza. Luego empezó a hacer un relincho muy agudo. 

"Era como si el caballo supiera lo que estaba ocurriendo y quisiera despedirse. Durante todo el trayecto relinchaba y movía las patas", dijo Wando. ¿Cómo si?