La Cámara de la Industria Aceitera lamentó la muerte de un trabajador atropellado por un camionero en un piquete en San Lorenzo pero dijo que el sector venía “advirtiendo que esto podía suceder” y que la medida de fuerza de la CGT de la ciudad del cordón industrial –levantada ahora en señal de duelo– era “incomprensible”.

Andrés Alzaraz, vocero de la Cámara, dijo en el programa A diario, de Radio 2, que el “sector empresario” de la región está “consternado”. Consideró “lamentable la actitud del camionero”, y manifestó su “solidaridad total y completa hacia la familia del trabajador”.

Pero luego lanzó: “Veníamos advirtiendo en los ultimos días que esto podía suceder. No es la primera vez que ocurre, ya hubo enfrentamientos entre camioneros y piqueteros”.

Y continuó: “No quiero justificar la actitud incomprensible del camionero que está detenido”. Pero a la vez explicó que los transportistas “para poder cobrar tienen que entregar la carga en las plantas”.

Alcaraz dijo que los piquetes “no tienen sentido” y que el paro tenía un nivel de acatamiento “bajísimo” porque no tiene “nada en qué sostenerse realmente”. Y en ese sentido sostuvo que había que levantar los piquetes para que “haya libertad, los chicos vayan a la escuela y cada uno pueda hacer su trabajo en la zona, donde hay diez mil camiones por día” porque es época de cosecha.