La actividad industrial argentina creció 10,4 por ciento durante el segundo trimestre de este año en relación con igual lapso de 2005 y com pletó así 15 trimestres consecutivos de expansión, según un estudio privado.

 

Asimismo, durante junio la industria creció 10 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado y se retrajo 0,1 por ciento en relación con mayo último, de acuerdo con el informe del Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (Uade) difundido este lunes.

 

Aunque la metodología de cálculo es diferente, vale recordar que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) estimó en 8,9 por ciento la expansión interanual de la industria en junio pasado.

 

Según la UADE , los rubros que registraron los mejores desempeños fueron automotores (26,0 por ciento), cemento (25,8 por ciento), alimentos y bebidas (10,1 por ciento), tabaco (6,9 por ciento) y petróleo y derivados (4,9 por ciento).

 

El informe destaca que a partir de la crisis de 2002, "la industria argentina presenta un sendero de continuo y más empinado crecimiento, mayor al del anterior ciclo positivo de los 90".

 

Fuente: Télam