La actividad industrial avanzó a paso firme en agosto: registró una suba del 7,2 por ciento en comparación a igual mes del 2005, y una mejora leve (del 0,1) en relación a julio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este incremento, la actividad manufacturera registró entre enero y agosto una suba del 7,6 por ciento en relación a igual período del año pasado. 

A pesar de que el nivel de actividad se encuentra un 7,2 por ciento sobre el registro de agosto del año pasado, la utilización de la capacidad instalada resultó ligeramente inferior, lo que da una pauta de mayor productividad e inversión. En agosto del año pasado la utilización de la capacidad instalada alcanzaba al 73,1 por ciento en promedio, y ahora con un crecimiento interanual superior al 7 por ciento se ubica en el 72,8 por ciento.

Como en meses anteriores, la industria automotriz continúo liderando las subas con el 33,9 por ciento interanual, un sector que viene ganando lugar en la exportación, y que solo ocupa el 60 por ciento de su capacidad instalada.

Otro sector con fuerte aumento, del 24,4 por ciento, resultó la elaboración de tabaco, y con el 15,5 por ciento, la producción de minerales no metálicos, vinculados a la construcción, sector que también tiene un índice de utilización de capacidad instalada bajo, del 60 por ciento.

Fuente: Télam