El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en enero un aumento del 3,4 por ciento con respecto al mes anterior, según informó este martes el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). Además, en la comparación interanual la cifra trepó a 51,7 por ciento (respecto a enero 2018).

De esta manera, la inflación de la provincia estuvo por encima del 2,9 por ciento que midió el Indec a nivel nacional para el mismo período.

Según la medición santafesina, el rubro Alimentos y Bebidas tuvo un incremento del 3,1 por ciento pero el rubro que más suba registró en el primer mes de 2019 fue Vivienda y Servicios Básicos.

Según aclaró el propio Ipec, el índice provincial tuvo el impacto de los aumentos en las tarifas de Aguas y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El organismo oficial de estadísticas provincial también expresó que “dentro del capítulo Transporte y Comunicaciones se destacan las subas en los colectivos urbanos, interurbanos, el servicio de telefonía celular, internet y cable”.

Los alimentos que más subieron el mes pasado en Santa Fe fueron lechuga ( 12,6 por ciento), paleta (8,1 por ciento) y carne picada especial (7,8 por ciento).

El informe completo: