La inflación oficial de abril fue menos de lo estimado: 3,4%

El Indec reportó una cifra por debajo del 4% que proyectaban mediciones privadas. Los aumentos de precios estuvieron alentados alimentos, indumentaria y transporte. El acumulado del año es de 15,6%

     Comentarios
     Comentarios

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,4% durante abril, alentado por la suba en los valores en Alimentos y Bebidas, Indumentaria, Transporte, y Combustibles, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este aumento, la inflación minorista acumuló un alza del 15,6% durante el primer cuatrimestre del año, y del 55,8 % en los últimos doce meses.

Esta inflación del 3,4% se ubicó por debajo del 4,7% de marzo, y de las estimaciones de los agentes financieros que la ubicaban en el 4% según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realizó a fines de abril el Banco Central.

A mediados de abril, el gobierno lanzó una serie de medidas tendientes a alentar el consumo, como créditos para beneficiarios de planes sociales y jubilados, y para contener la inflación, como el programa de Precios Esenciales y el congelamiento de tarifas de electricidad, gas y transporte.

Comentarios