La inflación oficial de enero fue de 1,8%

Lo informó el Indec. La cifra es mayor de la calculada por consultoras privadas y, a este ritmo, la proyección anual supera ampliamente la estimación del gobierno del 15%

     Comentarios
     Comentarios

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 1,8% en enero a nivel oficial, y registró una suba del 25% en la comparación interanual. Además, es una cifra mayor de la que habían calculado consultoras privadas para el primer mes de 2018.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) detectó las mayores subas del mes en recreación y cultura (3,5%), restaurantes y hoteles (2,9%) y bebidas alcohólicas y tabaco (2,3%).

 

El 1,8% de inflación medida por el organismo estatal supera levemente al 1,7% de los cálculos privados conocidos la semana pasada, que destacaban el alza de tarifas y combustibles como la principal impulsora de los incrementos.

Además, el registro oficial de enero genera una proyección bastante mayor al 15% estimado por el gobierno nacional para todo este año, ya que 1,8% multiplicado por doce meses da 21,6%.

El informe completo del Indec

Comentarios