La inseguridad golpea en todos lados y sectores pero las noticias revelan que, en los últimos días, el transporte público se ha convertido en un blanco. Anoche, otra vez fue asaltado un colectivo de la línea 35/9 y también un taxista sufrió un robo. En tanto, el miércoles pasado, una unidad de la línea 122 fue escenario de gran violencia.

El periodista Pablo Procopio informó en Radiópolis (Radio2) que este jueves a la noche, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, el interno 80 de la línea 35/9 sufrió un asalto de parte de dos delincuentes armados.

Según trascendió, los ladrones se alzaron con la caja de seguridad de la unidad y además, se llevaron la billetera del chofer. Personal de la comisaría 25ª intervino en la investigación del hecho.

En Rosario, también tuvo lugar un hecho de inseguridad. La primera información indica que un taxista fue asaltado anoche en inmediaciones de la seccional 11ª.

El lunes pasado, los peones de taxi lanzaron un paro a raíz de un presunto robo. El hecho fue investigado y se comprobaron algunas irregularidades que apuntan a que no se trataría de un asalto. Sin embargo, renovó la discusión en torno a la problemática de la inseguridad en el sector.

Ayer se conoció que el miércoles a la tarde, en Necochea y Doctor Riva, en un coche de la línea 122, al menos dos jóvenes armados subieron al transporte. La primera versión indicaba que fue un asalto, pero más tarde se supo que no se llevaron pertenencias. Trascendió que actuaron con mucha violencia y que el conductor quedó en estado de shock.