Un legislador cordobés escribió un cuarteto sobre el caso Lázaro Báez y la pegadiza melodía ya se convirtió en hitazo. El tema se llama “No pesa nada” –en referencia al sueldo de un trabajador– y su creador Rodrigo De Loredo quien por Radio 2 contó de dónde se inspiró para componer la letra.

Según confió en el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf, su musa fue la investigación de Periodismo Para Todos sobre la “ruta del dinero K”.

“Lo vi a Lanata que me contaba que ella pesaba la plata”, arranca el “tango cordobés”, género elegido por el radical para reírse de la corrupción en la Argentina; corrupción que a su entender en los últimos años viró de una modalidad a otra: “En los 90 se ejecutaba a través de las coimas, ahora el modus operandi es adueñarse de las concesiones estatales”.

Para De Loredo, el kirchnerismo le teme a este cuartetazo porque “viene de un lugar muy popular”. “La letra es simple y llana pero va al hueso –apuntó–; nunca pensamos que este dicho popular de que la gente que le va bien ya no cuenta la guita, la pesa, pudiera ser real”.