En su primer fallo desde que retomó la causa de la valija millonaria, la jueza en lo Penal Económico María Novatti dio curso al pedido de la fiscal y ordenó este jueves a la tarde la captura internacional del ciudadano venezolano Guido Antonini Wilson, acusado de tratar de ingresar ilegalmente al país una valija con 800 mil dólares.
Según informaron fuentes judiciales, la magistrada emitió la orden a todas las agencias de seguridad del país y citó al empresario a declaración indagatoria como acusado por el supuesto delito de contrabando. Luego, volvió a delegar la causa en la Fiscalía Nº 4 a cargo de María Luz Rivas Diez.
El próximo paso en la causa sería, una vez que se conozca la ubicación exacta de Antonini Wilson, la Justicia argentina deberá pedirle a la Cancillería que eleve un exhorto diplomático para conseguir la extradición del empresario.
La jueza Novatti se había excusado días atrás de seguir interviniendo en el expediente tras las duras críticas que recibió del jefe de la Aduana, Ricardo Echegaray. En su descargo, la titular del juzgado en lo Penal Económico número 2 había argumentado "razones de decoro". En su momento, Echegaray había anunciado que "planeaba denunciar a Novatti ante el Consejo de la Magistratura", según recordó la agecia DyN.
Luego, la causa recayó en manos del juez Zysman que no aceptó hacerse cargo y finalmente la Sala B de esa Cámara resolvió que Novatti retome el expediente para esclarecer el ingreso a la Argentina de una valija con 800 mil dólares no declarados en manos del empresario venezolano.