La justicia francesa investiga presuntas irregularidades en los traspasos o en la percepción de sueldos de jugadores que han estado o están vinculados al Paris Saint-Germain, como los argentinos Mauricio Pochettino, quien recientemente abandonó el fútbol, y de Juan Pablo Sorín, actualmente en el Hamburgo de Alemania.

También se investigan operaciones con otros jugadores como Nicolas Anelka, Pauleta y Cristóbal, según una publicación del diario Le Parisien.

El periódico publicó hoy una síntesis de las investigaciones que dos jueces de París llevan a cabo sobre una serie de contrataciones del PSG entre 1998 y 2003.

En este caso ya han sido procesados varios ex directivos del club, así como tres agentes de jugadores y la filial de la empresa Nike en Francia.

La justicia sospecha que Nike France montó con el club parisino un sistema de contratos de imagen que servía para entregar discretos complementos de remuneración a jugadores del equipo y, a cambio, conseguía el reembolso de los montos abonados por medio de falsas multas al club alegando que tal o cual jugador no había llevado el logotipo de la marca en alguna ocasión.

Sobre Pochetino (ex Newell´s y Girondins de Bourdeos), quien llegó al PSG procedente del Espanyol de Barcelona en 2001, el diario dijo que logró medio millón de euros adicionales por parte de Nike y que ingresó la cantidad en una cuenta española de una entidad de Nueva Zelanda.

De Sorín, quien fue cedido por el Cruzeiro brasileño al PSG en 2003, asegura que 700.000 euros de su salario fueron "enmascarados" a través de un contratos con una sociedad de representación neozelandesa.

Sorín actuó también en los equipos de Argentinos Juniors, River Plate, Juventus y Lazio de Italia; Barcelona y VIllarreal de España.

Fuente: Télam