La línea 153 bandera negra extenderá su recorrido en la zona norte de la ciudad a a partir de la hora cero de este miércoles.

Con esta ampliación, el barrio Parque Habitacional Ibarlucea y vecinos de Zona Cero y de las inmediaciones del club Logaritmo tendrán un nuevo servicio de transporte urbano que los conectará de forma directa con varios puntos de la ciudad.

Entre ellos, se destacan el Centro Municipal Distrito Norte, los centros comerciales Portal Rosario Shopping y Alto Shopping, y los hospitales Alberdi y de Niños Zona Norte y el Policlínico Pami II.

Además, brindará conectividad directa con el parque Alem, la plaza Sarmiento, la estación de trenes Rosario Norte, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el macrocentro de la ciudad, Tribunales Provinciales, el parque de la Independencia, el Heca, el Hospital Carrasco y la zona oeste de la ciudad hasta llegar al barrio Santa Lucía.

Por otra parte, el municipio aclaró en un comunicado que con la ampliación sale de circulación el enlace Parque Habitacional Ibarlucea.

En la previa a la ampliación del recorrido, se instalaron nuevos postes de parada y se construyeron siete nuevos refugios para el transporte urbano de pasajeros.

El área de extensión de la línea será:

-IDA: Desde la dársena en el sector de entrada al club Logaritmo, por calle Camino Límite, Morrow, Cullen y Ugarte, Calderón, Robles, Villa del Parque, Cullen y Ugarte, Calle 13102, Oncativo, Laguna, a recorrido.

-VUELTA: calle Laguna, Oncativo, calle 13102, Cullen y Ugarte, Villa del Parque, Alberini, Calderón, Cullen y Ugarte, Morrow, Camino Límite del Municipio hasta la Dársena en el sector de entrada al club Logaritmo.

Las nuevas paradas estarán ubicadas en:

Club Logaritmo

Morrow y Calle 13116

Morrow y Calle 13120

Morrow y Calle 13124

Cullen y Ugarte y Forteza

Cullen y Ugarte y Calderón

Calle 13102 y Calle 1399

Ocantivo y Paunero

Oncativo y Laguna