El próximo 15 de mayo se cumplen cuatro años de la última presentación de Gustavo Cerati. Minutos después de ese show en Caracas, Venezuela, el ex Soda Stereo sufría un accidente cardiovascular que, desde entonces, lo mantiene dormido.
Su mamá, Lilian Clark, concedió este miércoles una entrevista al periodista Martín Ciccioli y aseguró que su hijo "está".
"Para nosotros es como un día más pero Gustavito está entero y está, no tiene muerte cerebral y eso es lo que nos alienta a continuar. Su enfermedad es seria, no es una pavada y hay que tener fe. Está muy bien atendido, desde el punto de vista médico. La otra parte que consideramos primordial es el amor que le brindamos todos los días como familia", declaró.
"Yo no puedo creer, han pasado cuatro años y todos los días recibo una cartita de donde sea: de Argentina, de Latinoamérica o alguna llamada telefónica alentando. La verdad que los que creemos que hay conexiones más allá de lo comprensible, la valoramos y agradecemos profundamente. Después de tanto tiempo, algo tuvo que haber hecho Gustavito en el alma de la gente” continuó Clark.
La mamá de Cerati aseguró que su hijo la está peleando “de la misma manera que con las cosas que hacía. Cuando se proponía algo, lo lograba así que espero que ahora se proponga volver".
"Nosotros estamos muchas horas al lado de él; entonces los médicos, lógicamente, no ven algunas cosas. Mueve mucho los párpados pero no abre los ojos. Está sentado varias horas y, cuando yo lo saludo, me aprieta la mano, me reconoce a mí y a las voces", concluyó.