Varinia es la madre del chico de 12 años, alumno del Politécnico, que este jueves por la mañana atravesó por un hecho traumático cuando se dirigía a su escuela de Ayacucho y Montevideo, y fue interceptado por un delincuente de 21 años que le robó en el lugar y luego lo obligó a que lo lleve a su casa para continuar con el delito. “Mi hijo me dijo que estaba preparado para cualquier cosa”, confesó la mujer al periodista Pedro Levy, en De 12 a 14 (El Tres).
“Él iba al colegio como todos los días y dice que lo abordó un chico”, comenzó Varinia con su relato. “Le pidió el reloj, el celular, le preguntó si tenía notebook en la mochila y mi hijo le mostró que no tenía”, continuó.
La madre del niño que fue víctima de robo y secuestro siguió: “Entonces le dijo «venite conmigo», lo subió a un taxi y le dijo que le iba a pegar un tiro si le decía algo al taxista”. Varinia indicó que “arriba del taxi le decía «ahora vamos a desayunar», como haciéndose el amigo”.
Cuando llegaron a la casa en la que el chico vive junto con sus padres, en Constitución al 1900, siguió la odisea: “Mi marido estaba durmiendo y le dijo que si lo despertaba le iba apegar un tiro”.
La joven madre señaló que el delincuente “robó la notebook, la play, las cosas de valor que había”. Y detalló que “hasta el chanchito con los ahorros de él le robó”.
Varinia contó que el ladrón y su hijo salieron de la casa, “dejando la puerta abierta de par en par”. Y continuó: “Cuando pasan por la esquina, mi hijo ve a un policía parado; mi hijo se arriesgó y salió corriendo a buscar al policía”.
“El pibe se hizo el amigo delante del policía, le dijo que eran compañeros de la escuela, pero el oficial se dio cuenta de la diferencia de edad y ahí fue cuando el muchacho salió corriendo”, siguió la mujer con su relato.
“Es terrible que pase una cosa así, no lo podía creer cuando me avisaron. Mi hijo me dijo que estaba preparado para cualquier cosa”, concluyó.

1
Deportes