En la Municipalidad de Pérez no hay registros de la mansión construida en una chacra que se atribuye a la familia Cantero en cercanías del cruce de las rutas 33 y 14. El intendente de la ciudad, Alejandro Marinsaldi, contó que la casona “no tiene permiso de construcción” y que supo de la edificación por los medios de comunicación.

“Este predio está en medio del campo, oculta con una arboleda”, explicó Marinsaldi a Rosario3.com. Agregó que según los registros de la Dirección de Catastro de la provincia a10 de diciembre pasado el predio tenía 0 metro construido y figuraba a nombre de un dueño anterior.

El intendente de Pérez detalló que sólo en el área urbana de su municipio hay 600 mil metros cuadrados sin declarar, según un estudio reciente realizado en conjunto con el gobierno provincial.

En las zonas rurales, en cambio no hay registros de lo no declarado. Allí, salvo que el titular inicie el trámite, la Municipalidad no realiza relevamientos.

Marinsaldi sostuvo que ahora que se conoce la existencia de la construcción se tomarán las medidas pertinentes para el registro.