Las tácticas de reclutamiento de la marina estadounidense, poco a poco, van ocupando todos los resquicios: la nueva es introducirse en un espacio cibernético frecuentado por más de 94 millones de personas en el mundo, y conseguir ahí “amigos de la infantería de marina” que, hasta el momento, ya son 12 mil.

 

La mayoría de los usuarios de Myspace.com son adolescentes que publican perfiles personales y acumulan listas de amigos y de contactos con intereses comunes.

 

El cuerpo de la Infantería de Marina no es ajeno a estas cuestiones cibernéticas. Su perfil muestra un video con sargentos dando órdenes, reclutas en pleno entrenamiento e Infantes atacando una playa.

 

Los jóvenes que navegaban la web en busca de un amigo, de este modo, pueden abrir el perfil de la Infantería de Marina en MySpace y seleccionar la opción "Ponerse en contacto con un reclutador", que los leva directamente al sitio Marines.com , donde está el formulario que deben llenar para coordinar una entrevista con un representante.

 

De los 12 mil “amigos de la marina”, más de 430 ya pidieron contactar a un reclutador y unos 170 son candidatos firmes a ocupar un puesto en la infantería.

 

Fuente: Télam