El relevamiento de unas 170 cocheras céntricas por parte de la Dirección de Inspección municipal iniciada la semana pasada arrojó como resultado que la mayoría de los locales no hacen publicidad de sus precios. En contacto con Radio 2, Henry Fabbro, el director de la repartición, resumió: “A muchas de las cocheras se les debió notificar la existencia de la ordenanza municipal Nº 7978 que ordena la publicidad de los precios”.

Otra de las irregularidades detectadas tiene que ver con el fraccionamiento de la media hora de estacionamiento. “Muchos no respetan el fraccionamiento de la primera media hora que debe ser el cincuenta por ciento del valor de la hora. A pesar de no tener la competencia del monto de la tarifa que se cobra, sí podemos fiscalizar que se cobre en forma proporcional la primera media hora de estadía” informó y justificó Fabbro.

Además, “se detectaron once cocheras sin habilitación municipal correspondiente y cinco que tenían la habilitación vencida”, continuó el funcionario.

En todos los casos, de acuerdo a lo expuesto por el director de Inspección municipal, se le notificó sobre la irregularidad al propietario del local en cuestión. Los próximos pasos son “esperar una semana para que se adecuen a la norma y entre el lunes y el martes próximos visitarlos nuevamente”, adelantó. “Si no se han adecuado se procederá a la multa o a la clausura de acuerdo al caso”, advirtió.

En tanto, el trabajo realizado en el distrito centro se repetirá en las próximas semanas en el resto de los distritos municipales donde “no hay tantos inconvenientes porque la mayoría de las playas de estacionamiento son mensuales”, precisó Fabbro.