Entre enero y los primeros días de febrero se cometieron en Rosario 22 homicidios dolosos. La mitad de esta cifra, según fuentes policiales y judiciales, estarían ligados a la disputa entre los Caminos y los Funes, organizaciones de la zona sur de la ciudad. Hay al menos tres fallecimientos de personas que eran ajenas a esta pelea.

El primero de enero ocurrió un doble crimen en bulevar Seguí y Grandoli, en el que fallecieron Sofía Barreto y Luis Tourn. El feroz ataque tuvo lugar después de que Jorge "El Gordo" Funes fuera baleado en Alvear. Las dos víctimas fatales del hecho eran ajenas a la pelea entre las organizaciones.

El asesinato siguiente fue el de Ulises Funes, en Garay al 1400. Sufrió varios impactos de bala y falleció en el momento. Le tiraron desde un auto. La novia de la víctima apuntó que uno de los que jaló el gatillo fue un hombre apodado "Cable". 

La respuesta a la muerte del joven miembro del clan Funes fue el brutal crimen de Marcela Díaz, hermana de Rubén Ariel "Tubi" Segovia, supuesto cabecilla de la banda de los Caminos. Fue acribillada en Lejarza al 5600 cuando iba en moto con su novio, quien también sufrió varios disparos. Este joven adelantó que en el auto desde el que abrieron fuego estaban Jorgelina Selerpe y su pareja, Alan Funes.

El día posterior a la muerte de Marcela Díaz, mataron a Leandro Rubén Rafati en Rui Barbosa al 400. Los disparos partieron desde el interior de un auto por personas que no fueron identificadas. Se investigaban conexiones con los otros homicidio. 

El 19 de enero fue asesinado Javier Moyano en la esquina de Ovidio Lagos y Presidente Quintana, cuando vendió droga a una pareja –así lo informaron los supuestos clientes a la policía–. El chico se mostraba en sus redes sociales en fotos con miembros del clan Funes. Se investigaba si trabajaba para esa banda.

Al otro día, Jonatan Jesse fue baleado en la cara en Lola Mora e Hipócrates cuando caminaba con su novia. Según informó el sitio web El Ciudadano, testimonios daban cuenta que tenía una deuda con Alan Funes.

Jorge Selerpe y Dante Ismael Gago fueron acribillados el pasado sábado por la noche en Fragata Sarmiento al 3300, cuando estaban en la vereda. El primero era uno de los tíos de Jorgelina "Chipi" Selerpe, novia de Alan Funes. Fuentes vincularon este doble asesinato con la disputa territorial. El segundo se presume que sufrió los balazos sólo por estar cerca del blanco de los tiradores.

Jonatan Funes fue interceptado por una Ford Eco Sport al salir de la cárcel de Piñero donde fue a visitar a sus parientes el lunes por la tarde. Desde el vehículo partieron varios disparos que terminaron con la vida del joven de 28 años. A la joven que estaba con él al momento de los hechos la persiguieron a los tiros este martes por la noche, cuando iba al velorio de Bam Bam Funes.

El último asesinato fue el de Nelson Ricardo Contreras en Biedma 163 bis. El cadáver estaba envuelto en una frazada y presentaba impactos de bala y quemaduras. Fuentes de una fuerza de seguridad nacional vincularon a la víctima con el Tubi Segovia.