Los trabajadores bancarios de todo el país vuelven a movilizarse este jueves, pero aseguran que esta vez las asambleas, previstas entre las 10 y las 12, en Rosario casi no afectarán la atención al público.

Así lo sostuvo en Radio 2 el secretario general de La Bancaria a nivel local, Jorge Rodríguez. Sólo en el Nación puede haber inconvenientes para realizar trámites en ese horario.

En el resto de las entidades, aclaró el dirigente, “seguramente habrá una pequeña interrupción en la actividad, pero no es de ninguna manera un paro”, por lo que sólo pueden llegar a registrarse algunas demoras apenas mayores a las normales.

Sí se espera una paralización casi total en la city bancaria porteña, agregó Rodríiguez en el programa La primera de la tarde. Y remarcó que en el sector están “a la expectativa de que surja del gobierno una oferta concreta o seguramente se lanzará un paro nacional en los próximos días”.

Recordó que el reclamo de los trabajadores es del 25 por ciento de aumento salarial y el reintegro del impuesto a las ganancias, “teniendo en cuenta que las empresas bancarias están en un nivel de ganancias muy importantes y, por ello, en condiciones de pagar lo se está solicitando”.