En Internet se desató una verdadera fiebre de subastas de recuerdos del experto en animales y protagonista de programas de televisión Steve Irwin, fallecido el lunes al ser atacado por un pez raya.

 

Según informó la agencia Dpa, el protagonista de la serie australiana "Crocodile Hunter" (Cazador de Cocodrilos) fue alcanzado por el aguijón del pez en el corazón cuando rodaba un documental.

 

En eBay hay más de dos mil ítems a la venta. Las copias de periódicos con la portada dedicada a Irwin se venden a 40 veces su precio, según la agencia australiana AAP.

 

A su vez, objetos como una camisa caqui autografiada por el defensor del medio ambiente alcanzan un precio de seis mil dólares australianos (4.500 dólares estadounidenses).

 

La profesora de la Universidad de Queensland Joanne Jacobs comentó que los vendedores son oportunistas y empresarios. "Personalmente, considero un poco morboso sacar ventaja de una situación así", señaló. "La gente quiere guardar un recuerdo y está dispuesta a pagar el precio", concluyó.