La niña de 14 años que reveló que desde hace dos era obligada por su madre y su padrastro a prostituírse se encuentra alojada en un centro que depende de la dirección provincial de Promoción de los Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia. En contacto con Radio 2, Mónica Baretto, titular del área, manifestó que "la niña se encuentra tranquila y con apoyo psicológico".

A partir de la ayuda de un taxista que conoció la situación de la nena, se hizo pública la denuncia y enseguida intervino Mariel Arévalo a cargo de la comisaría de la mujer en el caso.

"Presenta dos caras. Al principio al hablar con la niña aparecía una preocupante naturalización de la situación y al terminar la entrevista la chica se mostró muy angustiada y hasta se largó a llorar", contó Baretto a Radio 2 al tiempo que remarcó que desde el primer momento se le brindó "protección en lo jurídico y que está alojada en una institución provincial".

La funcionaria explicó que los profesionales trabajaron para desmantelar la idea de que la prostitución de la menor era natural y con el fin de mantener a toda la familia. "La interpretación clínica que hacemos es positiva porque entendemos que la niña modificó ese primer relato que sostuvo desde los 12 años a la actualidad presentando un sesgo de naturalidad", apuntó.

En tanto, ya se está trabajando con el ministerio de Salud de la provincia para que la chica tenga asistencia psicológica pertinente. "Ahora el paso que estamos haciendo es buscar la familia ampliada. Solamente
aparece una hermana de 18 años que no se puede o no quiere hacerse cargo de la niña. En principio, ella estará el tiempo necesario que marque la ley dentro de la institución hasta ver si localizamos a un familiar más", dijo Baretto.

Por último, la funcionaria remarcó que el caso no es el único sino que responde a un fenómeno que crece cada vez más: el de la prostitución infantil. "Lamentablemente no es único, Aunque se presenta con la declaración de la niña y eso lo hace singular. A veces hay ciudadanos y vecinos que conocen estas situaciones irregulares
exactamente y son los que se presentan primero", concluyó.