El encuentro íntimo entre los personajes protagónicos de Montecristo, elevó a la telenovela a una media de 33 puntos con que, de acuerdo a datos de Ibope, logró su mejor performance de la temporada, ganó ampliamente el lunes pero no consiguió que Telefé dominara la noche.

 

La renacida pasión entre Laura (Paola Krum) y Santiago (Pablo Echarri) después de una ausencia que pareció definitiva, logró un pico de 34.9 que aportó a la supremacía de Telefé (16.3 a 12.8) y así se convirtió en el programa de ficción más visto de 2006, superando por nueve décimas a la que había sido el mejor desempeño de Sos mi vida, que el 8 de mayo había hecho 32.1.

 

El impactante desempeño de Montecristo, sin embargo, no logró torcer el preciado segmento nocturno que volvió a quedar en manos de Canal 13, gracias a los guarismos conseguidos por Sos mi vida (29.6) y ShowMatch (24).

 

En la puja por el tercer lugar de la general, Canal 9 tomó aire respecto de América (6.6 a 5.2) teniendo otra vez como baluarte a la segunda edición de Telenueve (12.9) y aprovechando la llamativa peor performance de Almorzando con Mirtha Legrand desde su vuelta, que con la presencia del ex ministro de Economía Roberto Lavanga, hizo 4.1.

 

Ante ese panorama, en América primó Tiempo límite noche (7.9), mientras que el ciclo más visto en la televisora estatal resultó, otra vez, Chicos argentinos (1.7).

Fuente: Télam