Argentina se ubicó entre los diez mejores destinos del mundo para comer, salir de noche y viajar, según una encuesta que analiza las marcas país más poderosas, en cuyo ránking general ocupa el puesto 38, mientras el primero corresponde a los Estados Unidos.

El estudio de la firma FutureBrand señala que "la Argentina es top ten en las categorías Gastronomía, Vida Nocturna y Mejor Lugar para Viajar". "Argentina ocupa el lugar 38 del ránking general de 102 marcas país -avanza 18 posiciones respecto de 2008- y se ubica en sexto lugar en la clasificación de 17 países americanos (excepto los del Caribe) que se incluye por primera vez en el índice", agrega el texto.

Sobre los "top ten", el país ocupa la cuarta posición a nivel mundial en la categoría "Gastronomía", la séptima en "Mejor Lugar para Viajar" y la décima entre los mejores destinos para disfrutar de la "Vida Nocturna".

En Gastronomía, que distingue la oferta y la experiencia culinarias de calidad superior de cada país, Argentina quedó detrás de Francia, Italia y Japón, y es el único país de Sudamérica entre los diez mejores, seguida de Singapur, Corea del Sur, India, Canadá, Alemania y Portugal.

En la categoría Mejor Lugar para Viajar, que mide la facilidad para entrar, recorrer y salir de los países, Argentina tiene la séptima posición y comparte el ránking de los 10 mejores países con Alemania, Irlanda, Canadá, Singapur, Bermuda, Francia, Bélgica, Finlandia y España.

Argentina ocupa el décimo lugar entre los mejores destinos del mundo para disfrutar de la Vida Nocturna, por destacarse sus bares, clubes nocturnos y actividades de trasnoche. En esta categoría, el primer puesto fue para Japón, y también clasificaron entre los diez primeros Reino Unido, Brasil, Tailandia, Alemania, Singapur, España y Francia.

La medición incluyó este año una clasificación regional, en la que Argentina se ubicó en sexto lugar entre los mejores destinos de América, precedida por los Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica y Brasil.