La remodelación de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario, que tuvo su primera inauguración en octubre pasado, sigue demorada y el fin de obra deberá esperar un poco más. El secretario de Obras Públicas del municipio, Omar Saab, estimó que se necesitará al menos un año más para que se terminen las tareas de refacción y ampliación del histórico edificio de Santa Fe y Cafferata.

Saab afirmó que “las próximas semanas comenzarán a mudarse las boleterías” al nuevo sector para comenzar las tareas en la parte más antigua. Eso ocurrirá aproximadamente a fines de mayo, según dijo el funcionario.

Luego, serán necesarios otros “diez o doce meses más de obra” para finalizar totalmente la remodelación, aseguró Saab. Con esos plazos, la nueva Terminal estaría lista para mayo de 2013 cuando originalmente se esperaba para fines de 2011, primero, y para fines de 2012, después.

La postergada y necesaria remodelación de la Terminal se puso en marcha durante 2010. Implica la refuncionalización y ampliación de los límites del edificio y la incorporación de nuevos servicios y mejoras de infraestructura.

El proyecto abarca una superficie total de 12.000 metros cuadrados cubiertos, y contempla la ejecución de 50 boleterías, 50 plataformas con nueva distribución espacial que permitirán el desarrollo de servicios equilibrados por dársena, la creación de un Patio de Café de 2.300 metros cuadrados, nuevas áreas de espera con ambiente climatizado todo el año, y locales comerciales reformulados y ampliados en una superficie total de 2.500 metros cuadrados.

La nueva terminal tuvo una inauguración de la primera etapa de obras el 20 de octubre de 2011.

Baños en los parques

El secretario de Obras Públicas del municipio, Omar Saab, confirmó este miércoles que el municipio proyecta construir baños públicos con protección antivandálica y seguridad permanente durante el tiempo que permanezcan abiertos.

Luego de un informe de la cátedra del agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sobre la falta de bebederos y sanitarios, el municipio pretende incorporar los nuevos espacios para la higiene en los parques de la ciudad y el primero será en el Parque Nacional a la Bandera, según sostuvo este miércoles Saab en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).