Dirigentes de Cambiemos y del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe manifestaron este martes su “preocupación y disconformidad” por la falta de garantías en el dispositivo de escrutinio de la provincia para las próximas elecciones del 28 de abril y la distribución de publicidad oficial.

Los voceros de ambos partidos se quejaron en una conferencia de prensa conjunta sobre “como se ha distribuido la pauta electoral en Santa Fe y el otro punto es la transparencia en la carga de datos del escrutinio provisorio y cómo se va a llevar adelante, tanto en el software como la carga a través de tablets y teléfonos celulares de cada centro de votación”.

“Hemos presentado una serie de requisitos para que haya transparencia y no hemos tenido respuesta. No tenemos garantía de que sea manipulado o cambiado cuando se implemente el 28 de abril”, dijo el diputado provincial Roberto Mirabella.

“Estamos preocupados y disconformes”, dijo por Cambiemos Adriana Molina, precandidata a senadora provincial. “No conocemos cuál es la base del cálculo por el cual hoy están establecidas las distintas pautas publicitarias”, añadió.

“Cuál es la base para decir este candidato o candidata tiene tantos segundos. El ministerio de Justicia de manera ilegal y arbitraria ha establecido un criterio arbitrario”, acusó y recordó que en Santa Fe “hubo muchos antecedentes” de casos irregulares en materia electoral.