Máximo Kirchner se puso una remera muy particular para ir a Comodo Py a declarar ante el juez Claudio Bonadio en la denominada cauda de los cuadernos de las coimas. Este martes, el diputado nacional se presentó con una indumentaria muy original que dejaba expuesto un mensaje.

De acuerdo a lo que publica el sitio Infobae.com, el hijo de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, se presentó a indagatoria ante el juez Claudio Bonadio luciendo una remera blanca que llevaba impresa la característica imagen de la Dama de la Justicia, ícono de la representación del equilibrio en los sistemas judiciales.

En este caso, la imagen correspondía a la ilustración del cuarto álbum de estudio de la legendaria banda de rock Metallica, lanzado en 1988 y titulado "And Justice for All" (Y Justicia para Todos). Se trata de una portada emblemática de la historia del rock, que incluyó una dura crítica al funcionamiento del sistema judicial.

La Dama de la Justicia, conocida en años del Imperio romano como Iustitia, lleva sus ojos vendados, como símbolo de que la justicia debería ser impuesta de un modo objetivo.

El diputado nacional está acusado de formar parte de una asociación ilícita que montó un sistema de recaudación ilegal, por la cual ya fuera procesada como "jefa" su madre, Cristina Kirchner. Fue recibido en Comodoro Py por su amigo y también diputado Andrés "Cuervo" Larroque. En su paso por Comodoro Py, optó por presentar un escrito y no quiso responder preguntas.