Una peligrosa droga sintética conocida como Flakka ingresó a la Argentina. Una pequeña cantidad puede producir delirio extremo e incluso canibalismo. La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) lanzó una advertencia después de incautar cinco dosis de la sustancia.

La policía detuvo en el barrio de Almagro de Capital Federal a una persona de nacionalidad china con cinco dosis de esta peligrosa droga. El operativo lo realizó personal de la Comisaría 11ª tras requisar un auto que circulaba sin luz y realizaba maniobras sospechosas.

Cuando las autoridades le pidieron al conductor que se identificara constataron que no tenía documentación y que estaba muy nervioso. Los uniformados requisaron el auto y encontraron envueltas cinco dosis de Flakka.

Desde la Sedronar advirtieron que esta droga es disociativa y produce excitación, delirio, alucinaciones, paranoia. La Flakka, 1-Phenyl-(1-pyrrolidinyl)-1-pentanona, también llamada alpha-PVP, pertenece al grupo de las catinonas sintéticas. Sus efectos son principalmente de tipo estimulantes y muchas veces se vende como MDMA. Puede ser consumida de forma oral, esnifada, fumada o inyectada.