A diferencia de lo que ocurrió en el entrenamiento previo al último choque con Estudiantes, cuando se lesionó Pepi Zapata y apareció el 225 para Bernardello, el ensayo de este martes no tuvo sorpresas. Fernando Gamboa pudo desarrollar sin contratiempos los ejercicios de balón detenido y el equipo quedó confirmado para enfrentar a River este miércoles a las 17.10 en el Monumental con arbitraje de Juan Pablo Pompei.
Sebastián Paratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Germán Ré; Gastón Machín, Hernán Bernardello, Leonel Vangioni; Leandro Torres; Diego Torres y Cristian Fabbiani son los once que ya salen de memoria en Newell’s, tras cinco encuentros con la misma formación.
Los jugadores mencionados, más Germán Caffa, Ivan Pillud, Claudio Husaín, Gustavo Pinto, Pablo Pérez, Ernesto Cristaldo, Sebastián Grazzini, Mauricio Sperduti y Juan Carlos Ferreyra –siete de estos nueve irán al banco-, partieron hacia Capital Federal luego del almuerzo, para aguardar concentrados en un hotel céntrico el partido de la 12ª jornada del Apertura.
Sensaciones leprosas
A la salida del vestuario rojinegro y antes de abordar el micro, todos los protagonistas de la Lepra coincidieron en que este “es el momento ideal para aprovecharse de la crisis de River”, pero a la vez reconocieron la calidad de los futbolistas millonarios y la necesidad de tomar recaudos “por si se les ocurre despertarse justo ahora”.
Donde no hubo total coincidencia fue en el tema clásico. Si bien la mayoría admitió que el calendario exige ir partido por partido, varios futbolistas como Diego Torres y su homónimo el Chino confesaron que no pueden sacarse de la cabeza el choque del domingo con Central.
Visitas en el predio
A propósito del rival de toda la vida, una de las canchas de Bella Vista fue ocupada este martes por los muchachos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que se preparan para enfrentar al Canalla este miércoles en Arroyito.
El DT Omar Labruna diagramó una rutina táctica y en varias oportunidades se le escuchó decir “por acá transita Borzani” o “cuidado con Méndez que sale por este costado”. El técnico de apellido ilustre todavía no contaba con el dato de la salida de ambos volantes centrales dispuesta por Alfaro.
Diego Mateo, viejo conocedor de las instalaciones, hizo de guía para sus compañeros, mientras que el ex canalla Gabriel Loeschbor anduvo como “sapo de otro pozo”.
1
Información General


