La pizza más grande del mundo se hizo en la feria de alimentación Barcelona Degusta y este domingo entró en el Récord Guines. La pizza gigante mide 70 metros de longitud.

Según informó la Diputación y el Gremio de Panaderos de Lleida, impulsores de la iniciativa, la elaboración de la pizza necesitó de 160 kilos de harina, 150 hortalizas –tomate, pimiento rojo y verde, berenjena y calabacín–, 70 kilos de atún y más de 70 litros de aceite virgen extra de la denominación de origen Garrigues.

La receta para esta pizza que también se conoce como coca, es típica catalana, y como buena receta tradicional, hay mil versiones diferentes para poder realizarla. La base es como una especie de pizza –pero sin queso– y además se acostumbra desde la antigüedad a poner encima del preparado todas las sobras de los platos que haya en la casa.

Hbaitualmente llevan algo de carne o de pescado y muchas veces se suelen hacer de manera vegetariana.

La pizza o coca gigante, ocupó el pasillo central del Salón Degusta y fue dividida en porciones. Los visitantes han podido degustar esta especialidad de las tierras leridanas.

En tanto, en la jornada del domingo, la cocinera Carme Ruscalleda, poseedora de tres estrellas Michelin, ofreció un espectáculo culinario centrado en el guisante, en el que ha enseñado a los visitantes a obtener un consomé translúcido, perfumado y sabroso utilizando sólo las vainas de los guisantes.