La planta Ar Zinc ubicada en el cordón industrial del Gran Rosario cerrará sus puertas y dejará a más de 400 trabajadores en la calle.

La multinacional Glencore con sede Suiza, y con emprendimientos mineros entre otros negocios, confirmó la decisión este jueves al Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (Sutraqyp) y a la provincia, según informó el periodista Ever Arnoldo en Telenoche (El Tres). 

La fábrica ubicada en Fray Luis Beltrán está parada desde diciembre y los empleados montaron una carpa de protesta en la puerta, a la espera de su reapertura. La comunicación del cese de actividades se haría oficial este viernes.

Los reclamos a la firma y los pedidos de intervención al gobierno nacional para evitar el cierre no prosperaron y la clausura es definitiva porque la planta ya no es rentable, dijeron desde Ar Zinc. 

Este viernes a la mañana habrá una asamblea frente a la planta por una situación que perjudica además a toda la ciudad, por el peso econmómico de la fábrica en el municipio y la comunidad. 

Desde la CGT Regional San Lorenzo se solidarizaron con “los compañeros de la empresa Ar Zinc ante el momento conflictivo por el que están atravesando” y manifestaron “el compromiso” de acompañar cualquier plan de acción. El cierre se enmarca en una crisis de la producción y el empleo que aumenta en la región.