Desde el gobierno nacional advierten que los hechos de corrupción que salpican al kirchnerismo explican, de alguna manera, la actual crisis económica. “La plata que hoy nos falta es la que se robaron ellos”, disparó el secretario de Fortalecimiento Institucional de la jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando Sánchez.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Sánchez, que viene de la mesa chica de la Coalición Cívica –era la mano derecha de Elisa Carrió–, recordó que ya en 2008, el espacio de Lilita denunció a las mismas personas que hoy están en el ojo de la tormenta, Roberto Baratta entre ellos.

“Éramos los tarados de la película”, rememoró y aseguró que el dinero malversado es tanto, y la cantidad de gente involucrada tanta, que explica algunos de los problemas de la actualidad económica. “La plata que hoy nos falta es la que se robaron ellos”, acusó.

“En Argentina operó la impunidad durante muchos años pero un dia se desmorona. Y cuando se desmorona es una catarata, un tsunami. Son muchos años, mucha plata. Se empieza a notar la dimensión –sostuvo–. El club de la coima era grande".