Los 25 mil habitantes de Salamanca, ubicada 300 kilómetros al norte de Santiago, disfrutan gratuitamente de Internet inalámbrica desde septiembre, mes en que se transformó en la primera de Sudamérica en ofrecer cobertura íntegra de WiFi

”Si no garantizamos el acceso (a la tecnología) a todos, vamos a correr el riesgo de ahondar aun más la desigualdad que existe en nuestro país", dijo Michelle Bachelet, presidenta de Chile, en la inauguración del proyecto denominado "Salamanca vuela con Internet, todo el mundo conectado",

La iniciativa, que fue impulsada por el alcalde de la ciudad, Gerardo Rojas, la Fundación Minera Los Pelambres, y por la Fundación Mercator, se pudo realizar luego de la instalación de nueve antenas en la ciudad.

Asimismo, unas 500 personas de todas las edades siguieron cursos de alfabetización digital dictados, por ahora, en el interior de un "cyber bus", estacionado en la plaza de armas.

El objetivo del proyecto de la Ciudad Digital tiene otros antecedentes en las ciudades de San Francisco, Paris, Nueva York y Filadelfia, entre otras. Aunque ninguna de Argentina.

Fuente: Datafull