El Centro Cultural Bernardino Rivadavia, la Municipalidad de Rosario y la organización no gubernamental Creando Futuro firmaron un acuerdo para la construcción de la primera terraza verde pública de la ciudad, que se emplazará en los techos del edificio de la Plaza Montenegro.

Según un comunicado del municipio, el pulmón verde es un novedoso proyecto constructivo de terraza ecológica que procura sumar verde a la ciudad y podrá ser utilizado por el público como ámbito de descanso y recreación.

El sistema proveerá también aislación térmica para el interior del edificio, aislación acústica y protección extra a la barrera hidráulica, promoviendo el cuidado del medio ambiente en el contexto de un proyecto arquitectónico sustentable.

La propuesta fue ideada y desarrollada por jóvenes profesionales desde el programa “Líderes para crear futuro”, una iniciativa que lleva adelante Creando Futuro junto al Foro Regional Rosario, con el objetivo de formar a las nuevas generaciones de dirigentes a través de una experiencia práctica que agregue valor a la comunidad.

Asimismo la iniciativa que promueve la realización de “terrazas verdes” cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe, el Concejo Municipal de Rosario, la Fundación de La Ciudad de Rosario, el Colegio de Arquitectos, la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario y el Prograna Emprendedor XXI del Banco Credicoop.