Un juez de Nueva York amenazó con meter en la cárcel a Naomi Campbell si no se presenta en la próxima audiencia del juicio en su contra que le inició tras un supuesto ataque una empleada doméstica. Es que la supermodelo no asistió ayer a tribunales, en donde la esperaron sin suerte.

"Está absolutamente obligada a aparecer en la próxima vista o se aplicará la ley. Se dictará una orden de detención", advirtió el juez James Gibbons al fijar la nueva fecha para el próximo 15 de noviembre.

El juez hizo la advertencia después de negarse a que el abogado de la modelo, David Breitbart, le explicara en privado el motivo de que su defendida no se hubiera presentado en la corte de Manhattan encargada del sumario.

"La prensa está detrás de esta chica. En esta sala hay cien periodistas", argumentó el letrado. Pero el juez Gibbons le interrumpió y recordó: Los periodistas "tienen el derecho de estar aquí".

La estrella está acusada de asalto en segundo grado por lanzar un celular a la cabeza de la empleada doméstica Ana Scolavino. La modelo, de ser encontrada culpable, podría ser condenada a una pena de hasta siete años de prisión.

Al parecer, los representantes de las partes mantienen contactos para resolver la demanda mediante un acuerdo extrajudicial.