Los chicos discapacitados que forman parte de la Fundación Vivero Rosario quisieron participar de un  segmento del programa Showmatch que se llamaba “El regalo d e tu vida”. Pero dicen que resultaron estafados.

 

Según contó a Radio 2 Lidia Paniagua, miembro de la fundación, hace un tiempo mandaron un mail a Ideas del Sur "contando el trabajo que viene realizando desde hace tiempo la asociación que trabaja con chicos con capacidades diferentes”. “La idea era que el regalo para los chicos fuera conocer Buenos Aires. Después de varios intercambios telefónicos y por correo electrónico le hicimos llegar todo el material de Vivero Rosario y ellos se comprometieron a cumplir con el regalo”, explicó Paniagua.

 

Pero Ideas del Sur les avisó que se había suspendido el proyecto y que por lo tanto el segmento programado quedaba afuera de Showmatch. De todas maneras el personal de la productora se comprometió a pagar el viaje de los chicos para que conocieran la ciudad de Buenos Aires.

 

“El recorrido empezaba hoy a las 8 de la mañana y diez minutos antes de ese horario nos avisaron por teléfono desde Ideas del Sur que no habían conseguido el colectivo para venir a buscarnos”, expresó a Radio 2 Paniagua.

 

La Fundación Vivero Rosario funciona en calle Lamadrid 250 bis, de 8 a 17 de lunes a viernes,  con 30 chicos con capacidades diferentes que por la mañana realizan tareas de jardinería y producción de de plantines.

 

“Son 30 los chicos que esperaban ansiosos viajar a Buenos Aires y se enteraron sobre la hora. Teníamos previsto conocer La Boca , toda la parte de Caminito y alguna de las canchas de fútbol más importantes”, relató Paniagua.

 

Y agregó que nada de esto fue fácil ni para los chicos ni para los profesionales que están a cargo del trabajo. “Los preparativos fueron muchos, hubo chicos que programaron su medicación de determinada manera para hacer este viaje”, lamentó Paniagua.