La ministra de Salud, Silvia Simoncini, manifestó que “para el primer semestre del año que viene tenemos esperanza de tener inaugurados los primeros 6 centros de Salud en Rosario”, al participar del inicio de las obras del Centro de Atención Primaria Casiano Casas en esta ciudad.

La doctora Simoncini agregó que para los otros cinco centros sanitarios espera “comenzar los trabajos a la brevedad” y recordó que el total de centros programados alcanza a una veintena.

Las obras comenzaron con la remoción de tierra y el plazo estimado es de 180 días, con un presupuesto oficial de 987.755,62 pesos.

El Centro de Atención Primaria Casiano Casas contará con 7 consultorios, enfermería, farmacia, servicios, núcleo sanitario, administración, salón de usos múltiples y área parquizada, con un total de 450 metros cubiertos.

En tanto, el jefe del Área VIII de Salud, Miguel Rabia, firmó un convenio “para implementar conjuntamente estrategias de promoción y prevención de la salud” con las autoridades de la Confederación General del Trabajo de Rosario.

El acuerdo fue suscripto, además del doctor Rabia, por el secretario general de la central obrera local, Néstor Ferrazza; el secretario general adjunto, Edgardo Arrieta, y la secretaria de Salud de la CGT, Sandra Maiorana. Asimismo, se firmó un convenio particular para la articulación del acuerdo con el Sindicato de la Carne, por intermedio de su secretario general, Alberto Fantini.

Según explicó Rabia el convenio “de colaboración y participación mutua” entre el Estado provincial y los gremios apunta centralmente a “proveer de la vacunación necesaria” a todos los trabajadores agremiados.

En la fecha se comenzó el operativo a los agremiados en el sindicato de la carne con la vacunación antitetánica a más de 5.000 trabajadores y tareas de promoción y prevención de enfermedades específicas del sector como por ejemplo la brucelosis.