El gobierno provincial hará caducar la concesión de la empresa Monticas a partir del miércoles 1º de marzo en los tramos que la firma presta dentro del territorio provincial. La medida fue tomada por el gobernador y será comunicada este martes por funcionarios de Transporte, que terminaban de confeccionar con las cámaras provinciales un plan de emergencia en el corredor de la ruta nacional 33.

Pero muchos trayectos de la firma Monticas son interprovinciales. Parten de la Terminal de Rosario, suben pasajeros en pueblos y ciudades del sur de Santa Fe y terminan el recorrido en localidades del sur cordobés (Corral de Bustos, Laborde, Cruz Alta, Guatimozín).

Por eso, desde la secretaría de Transporte santafesina, indicaron que el Ministerio de Transporte de la Nación deberá decidir qué sucede con esos servicios, también utilizados y cuestionados por los pasajeros santafesinos. 

Este fin de semana, el secretario de Transporte provincial, Pablo Jukic, mantuvo reuniones con los integrantes de las cámaras de Transporte de la provincia para analizar el servicio interurbano que se presta en el corredor de la ruta nacional 33.

“Estamos trabajando en encontrar la alternativa para los pasajeros que frecuentan este corredor. Nos reunimos con la cámara para poder garantizar el servicio a los usuarios luego de la tragedia sufrida con un plan alternativo de emergencia”, expresó Jukic al finalizar la reunión.

Las reuniones se llevaron a cabo en la sede del ministerio de Infraestructura y Transporte, con la presencia del vicepresidente de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp), Saúl Isacson y los equipos técnicos de la secretaria de Transporte dependiente del ministerio de Infraestructura y Transporte.

En las mismas se discutieron las distintas posibilidades existentes para poder cubrir con servicio interurbano al corredor mientras se realizan las pericias correspondientes.

Las reuniones seguirán en las próximas horas para terminar de confeccionar un plan alternativo participarán los equipos técnicos de la provincia, autoridades de la cámara y empresarios del transporte de la provincia.

La secretaría de Transporte provincial indicó que en vista a la clausura de la base de la empresa Monticas en Rosario, por parte del fiscal, se acelerarán las gestiones para atender la demanda de los pasajeros de ese corredor sobre todo.