Bien en Lengua, no tanto en Matemáticas. Los contenidos de la Educación Sexual Integran están en prácticamente todas las escuelas de la provincia. Esas son algunas de las conclusiones que quedan para Santa Fe de los resultados de las pruebas Aprender, que se realizaron con los alumnos de colegios primarios de todo el país.

Oscar Di Paolo, secretario de Educación de la provincia, explicó en el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, que en Santa Fe rindieron los exámenes 42.376 estudiantes de sexto grado de 1.466 escuelas.

De ese total, más del 92 por ciento de los estudiantes aprobó los contenidos evaluados en Lengua. Y el 80 por ciento aprobó Matemáticas.

Para Di Paolo, los datos reflejan en forma lineal la relación entre “el aprendizaje de los niños y las política públcias del Estado. Las decisiones que toma el Estado sobre cómo se educa a los chicos se ven en estos resultados”.

En ese sentido, el funcionario destacó acciones que para él favorecieron los resultados en Lengua como la distribución de más de 600 mil libros en las escuelas primarias de la provincia.

En el caso de Matemáticas, Di Paolo explicó que los resultados son similares a los del resto del país y determinan, para él, la necesidad de replantear nacionalmente contenidos y métodos de enseñanza.

Además, destacó que “pácticamente en el 99 por ciento de las escuelas santafesinas haya acceso a los contenidos de la Educación Sexual Integral”.

“En términos generales los resultados son buenos, muy buenos”, enfatizó.