El secretario de la Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas de Santa Fe, Pablo Farías, garantizó la seguridad para los hinchas de Nacional en el duelo con Newell's por Copa Libertadoras del próximo jueves. Además, negó que desde la policía se haya planteado lo contrario, como había declarado Eduardo Ache, presidente del club de Montevideo.

"En ningún momento hicimos el pedido ni la sugerencia para que los hinchas visitantes no vengan", expresó Farías en diálogo con Zapping Sport (Radio 2), y detalló: "Me comuniqué con ellos y les brindé tranquilidad y el acompañamiento necesario para la gente que venga de Uruguay", expresó.

A pesar del respaldo por parte de la policía santafesina, desde el club de Uruguay le manifestaron a Farías que aún no confirmaron si permitirán que sus hinchas asistan al Coloso.

"Ellos me dijeron que están evaluando seriamente la posibilidad de no venir. Al día de hoy, no tengo información oficial del club ni de la Conmebol. Hasta hoy es con visitantes", aseguró.

En principio, Newell's estaría dispuesto a dar 2 mil entradas para los hinchas de Nacional, y solicitaría la misma cantidad para el partido en Montevideo.

Farías declaró que si la gente de Nacional decide no enviar hinchas de su club, pedirían a las fuerzas de  seguridad de Montevideo que la gente leprosa no pueda asistir al partido en Uruguay.

Si bien no hay confirmación al respecto, el operativo del próximo jueves 27 de febrero en el Coloso del Parque con público visitante contaría con alrededor de 600 efectivos.