La provincia entregará este lunes al Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) de Rosario tres vehículos destinadas a dar respuesta regional en el marco de un Sistema Único Integrado. Se trata de una mortera con capacidad de cuatro cadáveres, una camioneta doble cabina para emergencias en la región y un minibús con fines logísticos.
El acto de entrega será encabezado por el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, junto al intendente Miguel Lifschitz. La cesión se realizará a través de la Dirección de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes) del Sies.
Al mismo tiempo, el ministro Cappiello, pondrá en funciones a los Coordinadores de la Región Nodo Rosario, Lelio Mangiaterra y Marcela Nuccettelli.
La ceremonia tendrá lugar a las 9 horas en el salón auditorio “Esteban Laureano Maradona”, ubicado en el primer piso del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario(CEMAR).
La entrega de los tres vehículos se enmarca en los pasos iniciales de la etapa de consolidación de un Sistema Único Integrado, propendiendo a optimizar respuestas regionales, señalan desde la provincia.
Las unidades
Uno de los tres vehículos a entregar es una mortera, marca Ford Ranger, cero kilómetro, modelo 2007 con furgón térmico con enfriador de sistema dual, 12/220 voltios hasta menos de tres grados centígrados con capacidad para transportar cuatro cadáveres.
Además, una Ford Ranger, modelo 2006, tipo camioneta doble cabina, destinada a dar respuestas rápidas en distintas situaciones de emergencia en la región que tiene como cabecera a la ciudad de Rosario.
Finalmente, un Minibús, marca Mercedes Benz, modelo MB 180, 1997 con capacidad para diez pasajeros, destinado a integrar el Sistema de Emergencia para realizar tareas de orden logístico tanto de personal como de equipamiento en lo referente a la Ablación, traslado e implante de órganos.


