La cooperativa láctea La Cabaña recibió un subsidio provincial para la compra de materia prima y maquinaria. De manos del ministro de la Producción Roberto Ceretto, los responsables de este emprendimiento solidario y asociativo recibieron este jueves 31 mil pesos.

"Se trata de un apoyo, una ayuda como capital de trabajo", aclaró el funcionario, quien explicó que "al tratarse de una cooperativa recién instituida, con menos de un año de trabajo, es difícil que haya una ayuda crediticia por más blanda que sea".

En ese marco, el gobierno provincial buscó la manera de realizar un aporte "aún cuando a la hora de los subsidios las cooperativas deben tener un año como mínimo de trabajo", señaló Ceretto. De modo que el gobernador Jorge Obeid debió firmar directamente la orden de subsidio.

La cooperativa La Cabaña nació a mediados del año pasado luego de que cerrara la empresa La Cabaña. Se trata deun emprendimiento asociativo y solidario integrado por 44 personas.

Ceretto tiene prevista, además, la entrega de 10 mil pesos a la Cooperativa de Trabajo Puerto Rosario Ltda., que será destinado a la compra de nuevas herramientas de trabajo que le permitirán elevar el nivel de prestación de servicios, accediendo a trabajos de mayor complejidad y especificidad para lograr la sustentabilidad empresarial y la continuidad laboral.