El gobierno provincial estimó que más de 100.000 personas participaron este martes de los festejos del Día de la Bandera en el Parque Nacional a la Bandera, luego del acto oficial que tuvo lugar a la mañana.

A través de un comunicado, la gestión santafesina destacó que en las actividades culturales, “organizadas por el gobierno de la provincia y la municipalidad de Rosario”, la gente pudo participar de “una jornada de verdadera celebración y convivencia”.

La celebración comenzó con el clásico concurso de asadores a la estaca, quienes fueron los primeros en llegar para comenzar con el fuego. Del mismo participaron cerca de 70 parejas de asadores de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

En otro sector del parque se dispusieron tres escenarios con distintos géneros musicales.


"Estamos felices porque hay muchísimas pero muchísimas familias. Es una fiesta popular muy llena de corazón y muy argentina, llena de banderas.Los rosarinos nos merecemos una fiesta así porque por algo somos la cuna de bandera", expresó la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González.

"Yo creo que a Belgrano le gustaría ver tanta participación, ver tanta independencia, ver tanta libertad, tanta apropiación del espacio público en inclusión y en igualdad", enfatizó González.

Durante la jornada pasaron por los tres escenarios ubicados en distintos puntos del Parque Nacional a la Bandera, varios artistas del folklore, chamamé y ritmos latinoamericanos.

En otro sector del parque se realizó la feria con más de 100 emprendedores de la economía social rosarina.