El Ministerio de Salud de la provincia lanzó una campaña de educación vial en la ciudad de Rosario con el reparto de folletos y una mesa de asesoramientos y consejos en la intersección de las peatonales San Martín y Córdoba.

El Director Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias, Osvaldo Aymo, organizador de la campaña, dijo a Radio 2 que la ciudadanía debe participar en la prevención de accidentes porque si no “mucho no se podrá cambiar por más buena voluntad que tengan los gobiernos con respecto al tema”.

“La gente tiene que empezar a aceptar que los accidentes se pueden prevenir. Yo me pregunto qué estarían haciendo los padres de los chicos del accidente de Margarita si no les hubiese pasado lo de sus hijos”, dijo Aymo.

El funcionario provincial valoró como positiva la experiencia de Rosario en cuanto a los controles vehiculares preventivos al considerar importante la merma en los índices de accidentes. Sin embargo, Aymo se preguntó si “meses antes de la elecciones se mantendrán estos controles estrictos”.

Esta campaña tiene el objetivo de tomar contacto con los vecinos a través de la entrega de folletería de prevención y así generar niveles de concientización de los peatones. La movida está organizada por los ministerios Coordinador, de Gobierno, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Producción del gobierno de Santa Fe y continuará durante el verano.