El subsecretario de Inclusión para personas con discapacidad, Maximiliano Marc, anticipó que llevarán el reclamo de recortes de pensiones al Concejo Federal de Discapacidad. Explicó que la medida fue argumentada por el gobierno nacional por una supuesta entrega “indiscriminada” de pensiones. Solicitó a todos los santafesinos que recibían el beneficio a que manden un mail con sus datos a discapacidad@santafe.gov.ar.

“Pedimos la derogación de este decreto y que las pensiones sean restituidas”, dijo Marc en contacto con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes del programa A Diario (Radio 2).

Consultado sobre la cantidad de personas que perdieron el beneficio, Marc explicó que ese dato es exclusivo de Nación por lo que en este momento él se dedica personalmente a recabar nombre, apellido y DNI de cada una de las personas que perdieron la pensión. En tal sentido, conminó a quienes estén dentro de este grupo a escribirle al correo dicapacidad@santafe.gov.ar.

Marc explicó que el recorte fue en realidad presentado como una suspensión para revisar a quiénes se le otorgaban los 4.400 pesos mensuales del programa Pensiones asistenciales que ahora, además serán entregadas bajo los lineamientos del decreto 432 de 1997 que restringe al grupo beneficiario.

“Decian que se entregaban pensiones indiscriminadamente, entonces ante la duda cortaron todas”, resumió Marc la lógica del gobierno nacional en este tema.