A raíz de la manifestación llevada a cabo este jueves a la mañana por parte de bomberos de la provincia en el Monumento a la Bandera, la Subsecretaría de Protección Civil de la provincia –que depende del Ministerio de Seguridad– salió a aclarar que “el gobierno está cumpliendo fielmente en todo lo que respecta a la ley N° 12.969/09” en cuanto a los beneficios para el sector.

Según informó el responsable del área, Antonio Moyano, dicha norma establece en su artículo 34 “que los miembros integrantes del cuerpo activo de cada Asociación gozarán de los siguientes beneficios: derecho a afiliación al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) para el bombero voluntario y su grupo familiar directo, siempre que no contara con otra cobertura social”.

“Desde la Subsecretaria de Protección Civil informamos que estamos actuando de acuerdo a la ley y dejamos claro que este beneficio no puede ampliarse, si el trabajador cuenta con otra cobertura”, agregó el funcionario.

Y recordó: “Este tema fue planteado en la última reunión con la Federación, a la cual se sumó la regional I de Bomberos, poniendo énfasis en que esta Subsecretaría se encuentra a disposición para trabajar conjuntamente con ellos”.

Este jueves, Bomberos Zapadores de distintas localidades de la provincia se manifestaron desde temprano con sirenas, escaleras y autobombas en el Monumento a la Bandera de Rosario para reclamar por cobertura médica.