Las denuncias que este lunes comunicaron los ministros de Seguridad y Justicia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y Ricardo Silberstein, por la vinculación del falso abogado Marcelo D'Alessio con la banda Los Monos ya quedaron radicadas la justicia provincial y la Federal.

Con el correr de las horas además se conoció que el gobierno santafesino sugirió conocer si D'Alessio tuvo contacto con Ariel Máximo “Guille” Cantero, detenido en Ezeiza. Y cruzar la información de la causa con las investigaciones de las causas por las balaceras ocurridas en distintas zonas de la ciudad en 2018.

Según detalló este lunes el periodista Hernán Funes en el programa Telenoche (El Tres), tras la denuncia anunciada por los funcionarios provinciales, en la Justicia Federal quedó a cargo del fiscal federal N°2, Claudio Kishimoto.

En el ámbito provincial, en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) entró por la Fiscalía General y quedó a la espera de la asignación de fiscal.

Las medidas que sugiere el gobierno provincial a los investigadores de uno y otro ámbito, incluyen develar si el falso abogado Marcelo D'Alessio tuvo contacto con Guille Cantero en Ezeiza.

También se solicita peritar el teléfono de personal de D'Alessio a fin de encontrar llamadas entrantes o salientes con Ariel Máximo Guille Cantero en el penal federal donde está detenido. Y también revisar los libros de visita de la cárcel.

Por otra parte, en la denuncia se pide acceder a la carpeta “Narcotráfico Rosario” mencioanda por el juez Alejo Ramos Padilla durante su exposición en el Congreso Nacional.

En la denuncia radicada en el ámbito provincial y federal se mencionan los artículos periodísticos e informes periodísticos publicados en Rosario3.com y Radio 2, además de otros datos y pruebas de relevancia para la causa.