Ahora sí que el Nono no va entender nada: se viene un reality show pero virtual. El próximo Gran Hermano ocurrirá en el mundo virtual de "Second Life", un juego digital que es una suerte de mundo paralelo donde se intercambian bienes virtuales.

Así lo informó este lunes la productora Endemol, creadora del reality show televisivo. Los participantes de esta edición digital serán 15 avatares (los personajes del juego interactivo) que durante un mes deberán pasar al menos ocho horas diarias en una casa transparente.

El ganador recibirá una isla virtual, que en ese juego en línea estará valuada en 1.650 dólares reales. Según el director general de la productora holandesa, Paul Romer, “el  Gran Hermano Second Life será una fantástica oportunidad para reunir conocimientos sobre el mundo virtual".

"Second Life" es un juego en línea con un millón de usuarios registrados donde los bienes virtuales suelen ser intercambiados en el mercado real, con precios establecidos a partir de la cotización del dinero digital. Empresas como Toyota, Adidas, Sony y Reuters tienen sucursales en ese mundo alternativo.